Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahorrará 800 mil horas diarias de circulación

La supervía es necesaria, asegura el titular de Obras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 38

Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la construcción de la supervía en la zona poniente de la capital es necesaria para garantizar la movilidad de 200 mil personas que utilizan diariamente Anillo Periférico. Explicó que ello se reflejará en un ahorro de 800 mil horas diarias de circulación para la ciudad, lo cual tiene un valor económico muy grande.

Su concreción permitirá ofrecer un servicio público de calidad y devolver la movilidad a 20 por ciento de la población que utiliza transporte privado, pues hay gente que tiene posibilidad de pagar el peaje y subsidiar a quien utiliza los autobuses de RTP, el Metro o el Tren Ligero para llegar a su destino, señaló.

Reiteró la disposición de dialogar con los legisladores de todos los partidos en la fecha y hora que determine la Secretaría de Gobierno, para explicarles el proyecto, así como las contraprestaciones y obras de mitigación que se realizarán.

Mencionó que la semana pasada se inició en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón el confinamiento con malla ciclónica del área expropiada, pues es por ley, es obligatorio, lo cual no implica el comienzo de las obras, las cuales están supeditadas a la aprobación del estudio de impacto ambiental.