Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclamos y consignas en hospital de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 36

Al inaugurar la primera etapa del Hospital General Regional de Iztapalapa, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, escuchó por igual el reclamo de vecinos que exigían ser atendidos como personas, no como animales, que el grito: es un honor estar con Obrador.

En la explanada del nosocomio, donde antes estuvo el hospital de la Comunidad Europea, el mandatario local informó que, pese a los recortes presupuestales por el gobierno federal, en lo que va de 2010 se han abierto tres hospitales.

Ebrard Casaubon reiteró que a pesar del regateo de recursos a la ciudad de México, se realiza un esfuerzo titánico para construir la obra pública más grande del país y de Latinoamérica: la línea 12 del Metro. Ha sido muy difícil conseguir los recursos. Como saben, cada vez nos dan menos porque saben que los aplicamos.

Cuando el mandatario capitalino explicaba que era el hospital más moderno de la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal, una señora espetó: que nos atiendan como personas, no como animales. Otra voz se sumó al reclamo, pero fue acallada por el mandatario. Voy a mandar una brigada de mi oficina que aquí va a estar todos los días, viendo que los traten bien, y el que no los trate bien, pues lo corrijo.

Para esta primera etapa se dispuso de una inversión de 164 millones 200 mil pesos, de los cuales 98 millones 540 mil fueron para obra y 65 millones 680 mil pesos para mobiliario y equipo médico.

Al término de la ceremonia, mientras el mandatario local atendía las solicitudes de algunos de los asistentes, un grupo de personas comenzó a corear: es un honor estar con Obrador. Es un honor estar con Obrador. Antes habían lanzado porras a la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.