Estados
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia sección 22 del SNTE paro en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 34

Oaxaca, Oax., 16 de mayo. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la madrugada de este domingo las respuestas que los gobiernos federal y estatal ofrecieron a su pliego petitorio y ratificó que realizará el paro de labores que tiene planeado para este lunes en todas las escuelas públicas de la entidad.

El secretario general de la sección 22, Azael Santiago Chepi, dijo que el máximo órgano de dirección del movimiento magisterial consideró que las propuestas oficiales son ”nulas” y demuestran cerrazón total y falta de voluntad política, sostuvo.

Explicó que los funcionarios de ambos niveles están provocando al movimiento magisterial oaxaqueño. Se pretende generar conflictos porque las respuestas son pura paja sin claridad.

Explicó que las peticiones de rezonificación por vida cara, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el reconocimiento a cuatro programas y un sistema alternativo, así como iniciar juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sólo tuvieron por respuesta argumentos y pretextos burocráticos. Sólo nos dijeron que se van a canalizar (los reclamos), indicó.

Además, observó que no se atendió su demanda de destinar más recursos al programa Programación Detallada (Prodet), esencialmente para plazas, porque la sección 22 del SNTE no reconoce la ACE.

Añadió que la asamblea estatal de la sección decidió realizar este lunes el paro de labores simultáneo en estados donde opera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el próximo sábado realizará una sesión para definir su plan de acción, que incluirá manifestaciones contundentes a partir del día 24.

No descartamos nada, ni el paro indefinido ni el boicot a las elecciones y a la Guelaguetza oficial, dijo Santiago Chepi.