Política
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizarán rectores clima de inseguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 16

Ante la ola de violencia que vive el país, rectores de diversas instituciones públicas de educación superior se reunirán el próximo martes para analizar las condiciones de inseguridad que enfrentan las comunidades de universitarios en el país y emitir un pronunciamiento.

Se prevé que en la reunicón convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) en Morelia, Michoacán, los rectores discutan nuevas medidas de seguridad para alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

Durante la 34 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Pública e Instituciones Afines, que se realizará en la sede de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también se detallará la aplicación de la llamada fórmula Cupia, que integra los fondos del modelo de asignación adicional al subsidio federal ordinario 2010.

La Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos 2010 la entrega de casi 6 mil millones de pesos extraordinarios para 12 fondos destinados a universidades estatales, tecnológicas e interculturales.