Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, el primer donativo a la Cruz Roja mexicana

El álbum Voces por Haití obtiene por ventas casi 3.2 millones de pesos
Foto
En Puerto PríncipeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a12

Voces por Haití, álbum doble que contiene 36 temas, surgido de un grupo de buenas voluntades mexicanas para apoyar a esa nación, tuvo buena acogida entre el público. Desde que fue lanzado al mercado han sido recaudados 3 millones 18 mil 739 pesos, cantidad que le fue entregada a la Cruz Roja mexicana.

El álbum, en el que participan Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Vicente y Alejandro Fernández, Reyli, Panteón Rococó, Kalimba, Fobia y Filippa Giordano, sa, entre otros cantantes, fue lanzado el pasado enero, dos semanas después del terremoto que azotó a Haití y ya rebasó las 30 mil copias vendidas.

Todos los artistas, productores, compositores, editoras y compañías discográficas involucradas en la realización de este álbum entregaron su tiempo y regalías para atender esa causa, movidos únicamente por el deseo de ayudar a quien más lo necesita. A este esfuerzo se sumaron las televisoras y cadenas radiofónicas más importantes de México.

Voces por Haití continúa a la venta para beneficio de los afectados de esa nación por medio de la Cruz Roja Mexicana. Los interesados en dar seguimiento a esta iniciativa pueden consultar el sitio www.vocesporhaiti.com.mx, por medio del cual periódicamente se informa al público en general sobre los pormenores y avances de del proyecto.