Política
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan agresión de edil chiapaneco
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 18

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reprobó la situación de violencia ejercida contra Estela Velasco, atribuida a su esposo, el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, el pasado 10 de mayo. “Es lamentable –señaló la Secretaría de Gobernación– que los responsables de garantizar los derechos humanos de las personas y, en específico, el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, se vean implicados en su violación.”

Existe un marco legal –tanto civil como penal– en el país y en el estado de Chiapas que reconoce y protege los derechos de las mujeres. Por lo tanto, agregó, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres invita a la señora Estela Velasco para que denuncie ante las autoridades competentes los hechos de violencia de los que fue objeto.

Gobernación también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para realizar una investigación exhaustiva de esta conducta, y propiciar el acceso a la justicia, así como el respeto a la integridad física y sicológica de la víctima.