Política
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encomia Valdés el voto electrónico
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 16

En un escenario en el que las elecciones en México son cada vez más competidas, la votación electrónica constituye un instrumento de certeza, consideró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés.

Al inaugurar el seminario Experiencias del voto electrónico en México y el mundo, Valdés aseguró que la transparencia y la credibilidad de los procesos electorales en el futuro, para mí, está asociada al uso de instrumentos electrónicos de votación.

Joseph Thompson, director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, aseveró que la adopción del voto electrónico no debe obedecer solamente a la rapidez de la difusión de los resultados que es una ventaja, sino a su confiabilidad y credibilidad.

El consejero electoral Marco Antonio Baños, presidente de la comisión especial que estudia la viabilidad del sufragio electrónico en México, dijo que el objetivo del IFE es indagar qué tan compleja es la implementación técnica y organizacional de ese voto, así como su costo.