Opinión
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Niega Molinar Horcasitas influir en una televisora

E

l pasado 11 de mayo en la columna Clase política, de Miguel Ángel Rivera, se hace mención a supuestas presiones ejercidas de mi parte a ejecutivos de una televisora nacional con la intención de alterar su línea editorial.

Lo primero que quiero señalar al respecto es que se trata de una acusación muy grave que carece de cualquier fundamento, ya que en ningún momento el suscrito –o alguien hablando en mi nombre– ha realizado un acto de esa naturaleza. A lo largo de mi trayectoria en el servicio público he sido respetuoso, e incluso, defensor de la libertad de expresión y del derecho de todo ciudadano a la información veraz.

Me sorprende que en su diario, ampliamente respetado por su labor informativa y donde se realiza un trabajo muy profesional, se dé cabida a afirmaciones falsas que me lastiman como servidor público y como persona y que, además, afectan el trabajo que realiza una institución de enorme importancia para los mexicanos, como es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La licitación del par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad, que menciona el artículo, tiene como objetivo brindar servicios de telecomunicaciones más eficientes y con mejores precios a la población. Este proceso, se realiza conforme a lo que dicta la ley y, en ningún momento, se permitirá que intereses políticos alteren el procedimiento.

Por ello, le pido solicite a su columnista que corrobore los hechos que enuncia y que, en su caso, aporte las pruebas de sus dichos, pues es sumamente preocupante que publique mentiras que afectan el desarrollo de una licitación que cambiará para bien la prestación de servicios de telecomunicaciones en el país.

Atentamente, el secretario Juan Francisco Molinar Horcasitas

Confirma represión a críticos

Le distraigo para patentizar que siempre he estado cierto de la verticalidad de su periódico. Esto lo digo a raíz de su atención al tema Banamex, banco al servicio del gobierno para reprimir a quienes somos sus críticos. Este nivel de fascismo, a la par que de estupidez está invadiendo al país. Por ello su nota de hoy constituye una revelación de interés nacional. Mil gracias.

Jorge Carrillo Olea

Felicita a Kraus y Barranco por sus artículos sobre curas pederastas

Felicitaciones para Arnoldo Kraus y Bernardo Barranco V. por sus excelentes artículos Clemencia y Benedicto XVI, los legionarios, su prueba de fuego, respectivamente. Cada vez más y más voces democráticas deben unirse y exigir a la cúpula del Vaticano que asuma una verdadera postura cristiana y se le haga justicia a los cientos de víctimas de curas pederastas. Todo sacerdote pederasta de México o de cualquier lugar del mundo debe ser llevado a los tribunales civiles y recibir un castigo ejemplar. La pederastia se enquistó en la Iglesia católica como consecuencia del silencio y las decisiones que instrumentó la Congregación para la doctrina de la fe, encabezada durante años por el hoy papa Benedicto XVI.

Ingrid Suckaer

Pide la STPS a organizaciones analizar la reforma laboral de AN

Con relación a lo expresado por Beatriz Luján, del Frente Auténtico del Trabajo, y de Norma Malagón, de la Red de Mujeres Sindicalistas, respecto a que la reforma presentada por el PAN a la Ley Federal del Trabajo (LFT) es un gancho, señuelo, le expreso que es importante revisar de forma amplia la iniciativa, pues recoge muchas de las propuestas que, durante años, las organizaciones de mujeres y mujeres en lo individual, demandan del mercado laboral.

La iniciativa que reforma la LFT que presentó el PAN en la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo, se realizó con un enfoque transversal de perspectiva de género y derechos humanos, toda vez que establece precisamente los aspectos a los que aluden las sindicalistas:

Integra el principio de no discriminación e igualdad de trato y oportunidades en diversos artículos de la ley, lo que favorece a mujeres y hombres en general. En particular, la propuesta contribuye a facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, así como a fomentar el respeto, la igualdad y la equidad en las relaciones de trabajo, a fin de mejorar la conciliación trabajo-familia y un mayor compromiso de hombres y mujeres en sus responsabilidades familiares.

La reforma laboral propone los siguientes cambios: 1) Prohíbe al patrón solicitar a las mujeres el certificado médico de gravidez; 2) Sanciona la discriminación, el acoso y el hostigamiento sexual; 3) Mejora las condiciones laborales de trabajadoras domésticas, pues protege sus derechos laborales y mejora sus condiciones de trabajo; 4) Propicia la colaboración de los patrones para asegurar el pago de pensiones alimenticias; y 5) Reconoce el trabajo por horas, lo que favorece a mujeres y hombres con responsabilidades familiares.

Patricia Espinosa Torres, subsecretaria de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Se quejan por el servicio de luz de la CFE

Vivimos en la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a la delegación Tlalpan, y nos urge expresar nuestra molestia frente a una serie de apagones duraderos y reiterados en dicha colonia, hecho que ha provocado que se descompongan los alimentos refrigerados y aparatos eléctricos.

Una vez más, esta situación evidencia no sólo el pésimo servicio de la CFE, sino también nuestro beneplácito ante la labor de Luz y Fuerza.

Familia Rajo Soriano

Invitaciones

Foro sobre iniciativa de modificación a la LFT

El Colectivo Estudiantil Izquierda del Derecho, de la Facultad de Derecho, los trabajadores de esa escuela, el Comité Estudiantil Metropolitano y el Cubo-Cultural del CCH sur invitamos al foro: Los trabajadores ante la reforma laboral, este 14 de mayo en el auditorio Ius Semper Loquitur, en CU, a las 10 horas. Ponentes: Luis Javier Garrido (UNAM), Enrique Martínez Zárate (CILAS), Agustín Rodríguez Fuentes (STUNAM), Martín Esparza (secretario general del SME), miembros del sindicato minero, Néstor de Buen (UNAM), Alfredo Sánchez Alvarado (UNAM), Juan de Dios Hernández (UNAM), Alfredo Sánchez Castañeda (UNAM), José Antonio Almazán (SME) Responsable: Guadalupe González

Charla sobre los presos políticos de Atenco

Este 13 de mayo, en el Círculo de Estudios Central nos acompañarán de Serapaz y del FPDT para tener una charla sobre la campaña por la libertad de los presos políticos de Atenco. La cita es a las 19 horas en el Club de Periodistas de México (Filomeno Mata No. 8, entre Tacuba y 5 de Mayo, Metro Allende). Informes: [email protected] http://redescirculosdeestudios.blogspot.com

Homenaje a las madres

En el Círculo de Estudios Coapa habrá un homenaje a las madres Cantos indígenas y algo más, con el Coro Comunitario de la Ciudad de México, bajo la dirección de Fernando Pichardo García, este 13 de mayo a las 19 horas en el Auditorio José Ma. Morelos y Pavón, Av. Canal de Miramontes # 3755, esquina Cárcamo, subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil). Entrada libre.Transmitida en vivo por www.radioamlo.org [email protected] http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com