Capital
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben avanzar los que menos tienen, dice

Entrega Ebrard 154 casas de interés popular
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 37

México no puede avanzar si no progresan los que menos tienen, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar 154 viviendas en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. No tiene uno que ser economista para saberlo, simplemente basta con ver la historia de varios países y del nuestro.

El jefe de Gobierno explicó que por cambio se debe entender que quienes menos tienen puedan acceder a vivienda, educación, salud, trabajo y entretenimiento. Temas en los que Ebrard Casaubon aseveró está trabajando su administración.

Ebrard Casaubon reiteró que la política nacional de vivienda tiene un defecto en general muy grande, porque las personas que reciben menos de cinco salarios mínimos no tienen acceso a estas viviendas, mientras que a su administración le preocupa este sector de la población, pues son 40 por ciento.

Advirtió que si la política nacional no cambia, si no se usan los recursos públicos para lograr estos objetivos, pues entonces no vamos a poder progresar como país.

El Ejecutivo local resaltó que las viviendas que entregó son de 63 metros cuadrados, las más grandes que hemos hecho. Hace algunos años se hacían de 40, luego de 45, 50 y pasamos a 60 y ahora a 63 metros cuadrados, porque pensamos que debemos hacer ese esfuerzo para que realmente sea una vivienda digna.