Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que Orozco Sandoval contenderá

Niega César Nava haber negociado Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 34

Aguascalientes, Ags., 9 de mayo. César Nava, líder del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que la gubernautura de Aguascalientes también se haya negociado con la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, en las discusiones del paquete fiscal 2010. Esa versión es realmente ridícula, un absurdo total, dijo.

Nava participó aquí en un mitin de apoyo a Martín Orozco Sandoval, aspirante panista a la gubernatura, quien se encuentra en un litigio para poder registrar oficialmente su candidatura y competir en las elecciones del 4 de julio, luego que un juez le dictó auto de formal prisión por una transacción presuntamente ilegal que le permitió apoderarse de terrenos del ayuntamiento cuando era presidente municipal de Aguascalientes.

Orozco estaba en el templete y arengó a unos 2 mil panistas que se congregaron en la Plaza de la Patria, la mitad de ellos traídos en autobuses.

Se le preguntó a Nava si la presencia de Orozco en este acto violaba la ley, pues no está inscrito legalmente. El líder panista respondió: El que no está registrado no puede estar fuera de la ley.

Nava Vázques dijo confiar plenamente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituirá en cuestión de días los derechos político-electorales de Orozco Sandoval, pues en todos los casos similares que se han juzgado, de todos los partidos, al menos siete parecidos, la instancia jurisdiccional ha fallado en favor del candidato injustamente eliminado del padrón o de su registro, como sucede con Martín.

Interrogado sobre la razón por la cual omitió de su discurso los triunfos electorales del gobernador Luis Armando Reynoso Femat (la alcaldía capitalina en 1998 y la gubernatura en 2004), Nava repuso: Ya está dicho todo lo que se tenía decir sobre él, y él también ha dicho lo que le correspondía. Ahora es tiempo de la campaña y luego se podrá pensar en otras cosas.

Orozco Sandoval ha señalado que Reynoso Femat es corresponsable, junto con el Partido Revolucionario Institucional, de los obstáculos que ha enfrentado para postularse a la gubernatura del estado.