Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmemoran el natalicio de Miguel Hidalgo
Foto
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, durante la ceremonia conmemorativa del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 33

Morelia Mich., 9 de mayo. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, encabezada por la rectora Silvia Figueroa Zamudio, conmemoró el 257 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

En la ceremonia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y orador oficial, José Narro Robles, afirmó que en este Bicentenario de la Independencia los ideales del Padre de la Patria cobran una vigencia más que necesaria en lo que se refiere a la desigualdad social, la injusticia y la pobreza.

En esta fecha, que resulta sumamente representativa para la Universidad Michoacana, por tratarse del natalicio de quien fuera rector del Colegio de San Nicolás, Narro Robles afirmó que el movimiento libertario de Hidalgo y Morelos tiene pendientes que es necesario saldar en cuanto a moderar la opulencia, corregir la indigencia y desterrar de nuestra patria la ignorancia, la rapiña y el hurto.

Durante el acto. al que acudió el gobernador Leonel Godoy Rangel, todos los oradores coincidieron en la importancia que tiene el Colegio de San Nicolás como cuna ideológica de la Independencia de México.