Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rock del cocodrilo y Tu canción, dos de las más coreadas en la velada del sábado

Elton John reunió a unos 12 mil fanáticos en el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. a14

Boca del Río, Ver., 9 de mayo. El pianista y cantautor inglés Elton John ofreció una cátedra musical a jarochos y visitantes que se reunieron en el estadio Luis Pirata Fuente, la noche del sábado.

La ciudad de Boca del Río se convirtió en una de las sedes de la gira internacional Rocket Man, que el cantautor británico realiza desde 2007 por diversas ciudades del mundo. En esta ocasión reunió al menos a 12 mil personas.

Elton John rompió la rigurosa puntualidad inglesa, pues el concierto el llamado Coloso del Virginia lo abrió 15 minutos tarde, a las 20:45 horas. Comenzó con la melodía Funeral for a Friend, cuyas notas interpretadas al piano arrancaron el aplauso de sus seguidores allí reunidos, mientras las luces del escenario seguían el ritmo.

El británico lució un estrafalario traje de cola. En la espalda lucía un bordado que lo representaba a bordo de un cohete sideral en medio de estrellas y cometas.

Interpretó 23 canciones emblemáticas de sus 40 años de trayectoria. Las más aplaudidas fueron Rocket Man, Rock del cocodrilo y Tu canción; estas dos últimas también fueron las más coreadas. Otras melodías que deleitaron a los presentes fueron Love Lies Bleeding, Saturday, Goodbye Yellow Brickroad y Sad song.

Elton John estuvo acompañado por Kim Bullard (teclado), Robert Birch (bajo), Nigel Olsson (batería), Davey Johnstone (guitarra) y John Mahon (percusiones).

No faltó el tradicional grito del público para que regresara al escenario tras concluir el concierto. Elton John volvió y ofreció The Circle of Life, conocida en el mundo hispano como el tema de la película El rey león, con la cual cerró su concierto.