Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su coequipero Sebastian Vettel hizo el 1-3 para Red Bull

El australiano Mark Webber dominó el GP de España

Fernando Alonso fue segundo

El mexicano Gutiérrez, tercero en GP3

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 7

Barcelona, 9 de mayo. El australiano Mark Webber dominó de principio a fin el Gran Premio de Fórmula Uno de España, en el que el ídolo local, Fernando Alonso, terminó segundo, luego de aprovechar el pinchazo del McLaren del británico Lewis Hamilton en la penúltima vuelta.

Tras salir en la posición de privilegio, Webber, a bordo de su Red Bull, cronometró 1:35.44.101 horas, a un promedio de velocidad de 192.471 kilómetros por hora, y su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, completó el podio en el tercer puesto.

Sin embargo, fue Alonso con su Ferrari el que se llevó las palmas en el circuito de Montmeló, con la segunda plaza.

De esta forma, el hispano se colocó también segundo en la clasificación del campeonato, con 67 puntos, a sólo tres del británico Jenson Button, quien concluyó en el quinto sitio con su McLaren.

Alonso se benefició del estallido de la rueda delantera izquierda de Hamilton, cuando el británico marchaba segundo, a un solo giro de que terminara la carrera, y nuevamente subió al podio, ya que no terminaba entre los tres primeros desde la carrera de Bahrein, que abrió la temporada de la máxima categoría automovilística.

Foto
Webber festeja el triunfo en la carrera de F-1 de MontmelóFoto Reuters

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ocupó el cuarto lugar y logró el mejor resultado de la temporada que supone su retorno a la F-1, además de que superó por primera vez a su compañero Nico Rosberg.

Antes, el mexicano Esteban Gutiérrez se adjudicó el tercer puesto en la segunda carrera de la GP3 Series, que se disputa paralelamente a la F-1, con lo cual llegó a 10 puntos en el campeonato de pilotos, mientras Pablo Sánchez cerró en el sitio 15.

En la GP2, una falla en el motor de su monoplaza provocó que Sergio Pérez no participara en la Sprint Race y fue multado con 2 mil 500 euros.