Capital
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 38

Choque deja heridas a 19 personas

Diecinueve personas, la mitad de ellas menores de edad, resultaron heridas luego de que una camioneta se impactó contra la base de un puente peatonal, ubicado en avenida Guelatao, colonia Cabeza de Juárez. Los heridos son transeúntes y pasajeros de la camioneta donde de acuerdo a las primeras investigaciones, había envases de bebidas alcohólicas. La conductora, Janette Martínez González, de 25 años de edad, fue trasladada al hospital de la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenida. Sólo los 15 pasajeros del vehículo requirieron ser trasladados a diferentes hospitales y los peatones fueron atendidos en el sitio por las ambulancias que llegaron.

Consignan a presunto asesino de futbolista

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a César Melchor Ángel Palma, de 29 años, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado por disparo de arma de fuego y robo agravado calificado contra el futbolista Guillermo Ademir Meza Moreno, quien fue atacado y muerto el pasado 7 de mayo. Las autoridades capitalinas informaron que de las declaraciones rendidas por el probable responsable se obtuvo su confesión, en la que admitió plenamente su responsabilidad, además de narrar los hechos. Sin embargo, al concluir su declaración, se negó a firmarla.

Detienen a 15 tras partido Pumas-Santos

Tras el partido que sostuvieron los equipos Pumas de la UNAM y Santos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la policía capitalina arrestó a 10 revendedores a quienes se les decomisaron 33 boletos, a cuatro personas por ingresar a zonas no autorizadas y uno más por tirar basura en la vía pública, los cuales fueron presentados ante el titular del juzgado cívico móvil. En el operativo de vigilancia participaron 3 mil 485 policías apoyados con 189 unidades, incluidos los 250 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaron labores de vigilancia vialidad y control de estacionamiento en arterias aledañas al inmueble deportivo, como son las avenidas Insurgentes, Revolución, Periférico e Imán.

Sin percances tras lluvias y vientos

Lluvias de mediana intensidad cayeron ayer por la tarde en seis delegaciones sin que se hayan registrado percances mayores, a pesar de que en algunos puntos de la ciudad se sintieron fuertes ráfagas de viento. De acuerdo con autoridades de Protección Civil, las delegaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.