Capital
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizan como estacionamiento el tramo entre las calles Miguel Laurent y San Lorenzo

Unidades de Protección Civil de Benito Juárez bloquean carril de Cuauhtémoc

La situación se complica debido a las obras para la construcción de la línea 12 del Metro

Foto
Maniobras que tienen que hacer los microbuses porque unidades de Protección Civil de la delegación Benito Juárez ocupan el carril de contraflujo en CuauhtémocFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 38

Unidades de Protección Civil de la delegación Benito Juárez ponen en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros del transporte público que circula en contraflujo sobre avenida Cuauhtémoc, pues diariamente invaden esa arteria vial para ocuparla como estacionamiento.

La ya de por sí complicada circulación de ese transporte en contra flujo se dificulta aún más debido a que en el tramo comprendido entre las calles de San Lorenzo y Miguel Laurent las unidades de microbuses deben invadir hasta dos y tres carriles de la avenida Cuauhtémoc, a pesar de que los automóviles circulan en sentido contrario.

Aun cuando es común ver a los conductores de las unidades de Protección Civil sobre las aceras entre las citadas calles nada hacen por evitar el conflicto vial, a pesar de que algunos automovilistas protestan a claxonazos, toda vez que de repente se encuentran con los microbuses de frente.

Algunos automovilistas comentaron que la situación se vuelve más peligrosa después de las cuatro de la tarde, cuando se observa un mayor número de unidades estacionadas en el carril de contraflujo, principalmente a la altura del Centro de Atención Social Especializada (CASE), dependiente de la demarcación.

Los conflictos vehiculares son comunes en el contraflujo vial de esa avenida prácticamente a todas horas, sin que la policía intervenga para impedir el desorden, acrecienta el problema el intenso tráfico a causa de las obras de la línea 12 del Metro que se realizan a unos cuantos metros de esta zona.

En días pasados alrededor de las 17:30 horas, se pudo apreciar que una de estas unidades de Protección Civil circulaba a toda velocidad, en sentido contrario por uno de los carriles de avenida Cuauhtémoc, mientras que un microbús transitaba por el carril de contraflujo.

El pasado 3 de mayo la circulación de microbuses y automóviles se volvió caótica debido a que sobre el carril de contraflujo se instalaron puestos de comida afuera del mercado ubicado en Cuauhtémoc y Eje Siete, por el festejo de la Santa Cruz.