Capital
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Largas filas para festejar a las madres
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 37

La crisis económica no hizo mella en la celebración anticipada del Día de las Madres. Por igual, restaurantes ubicados en la zona de Polanco, Lindavista, Reforma y Centro Histórico, como en áreas de comida rápida en los centros comerciales lucieron al tope de su capacidad, lo que obligó a las familias esperar su turno por más de 30 minutos, en promedio, o elegir otro sitio.

Sin embargo, buscar otro lugar no fue favorable en la mayoría de los casos, pues desde temprana hora se observaron largas filas para festejar de manera adelantada a la abuelita, la mamá o la esposa, que recibieron un regalo sorpresa, su menú gratis, una copa de vino o un café y una rebanada de pastel para acompañar sus alimentos.

Los comercios no se quedaron atrás. Mensualidades de hasta 18 meses sin intereses en la compra de ropa, joyería, bolsas, zapatos y electrodomésticos, así como 20 por ciento en monedero electrónico, provocaron que la gente acudiera a comprar el mejor regalo para su bolsillo, ante la falta de efectivo o trabajo.

Los regalos preferidos fueron flores, dulces, chocolates, planchas, secadoras, vajillas o perfumes de imitación de marcas reconocidas, con precios entre 100 y 250 pesos, cinco veces menos respecto de los originales, por lo que las ventas del sector comercial, de servicios y turismo por esta celebración se estiman en 600 millones de pesos, 200 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con la Cámara de Comercio en Pequeño.