Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De alta calidad, el crudo encontrado: petrolera británica Rockhopper Exploration

Considera Argentina una acción ilegal la apropiación de petróleo en islas Malvinas

Amenaza al Reino Unido con todas las medidas necesarias para impedir la exploración de crudo

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 19

Londres, 7 de mayo. La petrolera británica Rockhopper Exploration informó este viernes que el crudo hallado en la cuenca norte de las islas Malvinas es de alta calidad y apto para su explotación.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía aseguró que los análisis para determinar la calidad del reservorio del pozo indican una decente calidad del reservorio y el hecho de que no haya contacto entre el agua y el crudo también es positivo.

Por su parte, Sam Moody, el ejecutivo de Rockhopper a cargo de esta exploración, señaló que los análisis aumentan la probabilidad de que este pozo experimente nuevas perforaciones.

Rockhopper es la segunda petrolera que en esta nueva campaña de exploración ha descubierto petróleo en aguas malvinenses, pero es la primera que obtiene resultados positivos.

Anteriormente otra empresa británica, Desire Petroleum, realizó perforaciones en una zona no muy lejana, pero con resultados decepcionantes.

Por otro lado se encuentra el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía.

La cancillería argentina advirtió al gobierno del Reino Unido que tomará todas las acciones que sean necesarias para impedir que la firma Rockhopper Exploration avance en la extracción de petróleo de las islas Malvinas, actividad que el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández consideró una acción ilegal.

En un comunicado la cancillería expresó que Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables del pueblo argentino.