Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa de radio se transmitía en la cadena Los 40 Principales

Burla sobre caso Paulette causa cancelación de El Tlacuache
Foto
En la imagen, Bazooka JoeFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 8

Los conductores del programa radiofónico El Tlacuache, Bazooka Joe (Rafael Basaldúa) y Alejandro Franco fueron despedidos de la emisión de la cadena Los 40 Principales, que se transmitía por el 101.7 de FM, de lunes a jueves de 20 a 23 horas, por hacer una analogía entre cómo se hace el platillo llamado niño envuelto con el caso de la niña Paulette.

El comentario se hizo en la sección del programa que responde preguntas del público, que conduce el Niño con Barba. Un radioescucha les preguntó la manera más efectiva de hacer un niño envuelto, por lo que el conductor titular, Bazooka Joe, quiso despejar la incógnita al relacionar el proceso de elaboración con el caso de la niña Paulette Gevara. Poco después, otro radioescucha pidió hablar fuera del aire con Bazooka Joe; después de unos minutos, la señal fue interrumpida.

La información sobre la cancelación del programa la dieron los propios locutores vía Twitter, quienes agradecieron el apoyo del público, y agregaron que El Tlacuache concluía.

A través de Twitter los conductores agradecieron al público y mencionaron que el programa se había terminado, en un mensaje proveniente de @bazookajoeradio, el cual mencionaba: “Ya me corrieron de El Tlacuache. Gracias a todos por estos programas, la pase de poca madre, me la mamé”.

Por su parte, el productor del programa, Iñaki Álvarez, escribió en la misma red social desde la dirección @inakialvarez: “Yo no quería, pero... nos obligaron a terminar con el karaoke... Las golondrinas... en El Tlacuache... Gracias a todos, por las semanas de El Tlacuache... uds son lo máximo... gracias! Perdón, pero en este momento no me dejan decir nada de El Tlacuache... pero prometo avisar cualquier cosa en cuanto pueda. Gracias a todos”.

Se trató de contactar a los locutores vía telefónica para que precisaran la información, pero no quisieron abundar en el hecho.