Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge el repunte del atletismo, advirtió

EU ha pasado por encima de los mexicanos: Barrios
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. a15

Juan Luis Barrios manifestó que por él no quedará para aportar dos medallas a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, ya que quiere despedirse como campeón en las pruebas de mil 500 y 5 mil metros, para dar prioridad al maratón.

Entusiasmado por su tercera participación en justas regionales, el atleta dijo no temer a la presión que los directivos imponen para exigir a los deportistas obtener preseas, porque cada quien hace su trabajo y la mayoría de las veces son ellos los que siempre dan la cara cuando se dan buenos resultados, como ahora se pretende hacer para que México se corone en los Centroamericanos.

Con nueve meses de trabajo con el entrenador polaco Tadeusz Kepka, el finalista olímpico y mundial destacó la necesidad de que el atletismo mexicano empiece a repuntar para rescatar el prestigio perdido en las pruebas de fondo, que hace dos décadas tuvo su época dorada.

Puso de ejemplo que hace un par de semanas los estadunidenses pasaron por encima de los mexicanos en la prueba de 10 mil metros, al correr la distancia en 26 minutos, y aquí no se ha superado la marca de 27.08.23 de Arturo Barrios, que en 1988 fue récord mundial y estaba asesorado por Kepka.

Barrios, la velocista Karla Dueñas y la maratonista Marisol Romero estuvieron ayer en el anuncio del Campeonato Nacional de Atletismo, que en su edición 90 se realizará del 20 al 23 de este mes, en la Unidad Deportiva de San José 78, en Los Cabos.

El certamen será el último filtro para que los 130 preseleccionados a la cita puertorriqueña ratifiquen su lugar, y para ello deberán quedar en el primero o segundo lugares.