Capital
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 28

Detienen a hija de Alejandro Lora por muerte de peatón

Celia Lora García, hija de Alejandro Lora, vocalista del grupo El Tri, fue detenida la madrugada de ayer por elementos de la policía del DF, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre al cual embistió cuando éste se encontraba en una caseta telefónica, ubicada en la esquina Periférico Sur y Galena, en la colonia San Ángel Inn. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana y de acuerdo con testigos, la joven de 26 años iba en estado de ebriedad.

Formal prisión a asaltantes de empeño

El juez 50 de lo penal dictó auto de formal prisión contra los tres implicados en el asalto y toma de rehenes de la casa de empeño El Diamante, ocurrida el pasado 27 de abril en la colonia Solidaridad Nacional, delegación Gustavo A. Madero. Los acusan de robo y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, delitos por los cuales podrían alcanzar una pena de entre 13 y 15 años de prisión.

Nuevo titular de la policía de investigación

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Raúl Peralta Alvarado como nuevo jefe general de la policía de investigación en sustitución de Mario Alberto Izazola, quien desde agosto de 2009 fue encargado de despacho, luego de la destitución de Jesús Jiménez Granados, como parte de la restructuración de la entonces policía judicial. Peralta Alvarado fue hasta ayer director de Inspección Interna de la corporación y según la PGJDF, cumple con el perfil que exige el Consejo para la Aplicación de Nuevo Modelo de Policía de Investigación.