Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defienden a sacerdotes en la red
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 42

En el contexto de los escándalos de pederastia clerical que afectan a la Iglesia católica, feligreses intentan enaltecer la imagen de los sacerdotes. En Facebook se abrió un grupo denominado Yo tengo un amigo sacerdote que es genial, aunque los medios digan que no, el cual cuenta con más de 42 mil adhesiones, mientras que otros grupos convocados por Comunicación con Criterio llamaron a establecer una red de oración por los clérigos, cuyo blog se denomina Recibe a un sacerdote en tu corazón.

El grupo tiene adhesiones también de personas de Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Italia, Canadá, Croacia, Filipinas y España, entre otros países.

Gabriela Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del Observatorio Eclesial, consideró que estas iniciativas provienen de las áreas más conservadoras, en las cuales ligan estrechamente al sacerdote con lo sagrado, lo santo, y añadió que una forma mucho más eficaz de limpiar la imagen de los clérigos sería que la Iglesia como institución se comprometiera a entregar a sus malos elementos a la ley.