Estados
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aceptan diputados recorte de 3 mil plazas en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 34

Villahermosa, Tab., 6 de mayo. El Congreso local aprobó tres proyectos de decreto presentados por el Ejecutivo estatal, entre ellos la eliminación de más de 3 mil plazas de la administración pública y la desaparición de 10 dependencias del gobierno del estado.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna para tratar de impedir la votación, pero las propuestas fueron aprobadas por las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

De los 14 integrantes de la bancada del PRD sólo cinco se sumaron a la protesta; el resto dijo que no votaría por la iniciativa del gobernador Andrés Granier Melo, pero tampoco estaba de acuerdo con alterar el orden.

Una de las iniciativas plantea que se disuelvan organismos públicos descentralizados, desconcentrados y unidades administrativas, entre ellos el rastro estatal, la administración de beneficencia pública, la central de maquinaria agrícola y la Comisión Especial para la Transferencia de Servicios Públicos a los Municipios, así como la Unidad de Atención Social, la Coordinación General de Desarrollo Social, la Dirección General de Imagen y Publicidad Gubernamental, el Instituto de Capacitación para el Desarrollo del Estado y la Coordinación General de Asesores.