Capital
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe invertirse en los jóvenes, no en armas: Ebrard
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en marcha ayer el programa intergeneracional Acá entre nos, ante cientos de jóvenes y adultos mayores reunidos en el Auditorio NacionalFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 36

Para que México salga adelante, en vez de comprar armas hay que invertir en los jóvenes, aseveró ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Si así se hiciera no habría la violencia que todos los días estamos viendo.

Al poner en marcha el programa intergeneracional Acá entre nos, el mandatario capitalino puntualizó que se debe construir una sociedad diferente, donde nadie esté solo, no haya violencia, atropellos, abusos ni racismo, como el que ahora estamos viendo en Estados Unidos en contra de los y las mexicanas.

Ante cientos de jóvenes y adultos mayores reunidos en el Auditorio Nacional, Ebrard enlistó los programas sociales que su administración tiene para estos sectores de la población. Por medio de ellos queremos cambiar la sociedad que tenemos. Porque estamos inconformes por la desigualdad, el abuso, el maltrato. Podemos hacer las cosas mejor y nuestra sociedad puede ser diferente.

Afirmó que una sociedad que no atiende a sus adultos mayores está perdida sin remedio, porque quiere decir que lo más preciado no se respeta, no se cuida, no se protege. Y si lo más preciado no tiene ese apoyo, entonces quiere decir que el resto de la sociedad cada vez está peor.

Recordó que hace más de una década sólo 25 por ciento de la población, es decir, tres de cada 10 adultos, contaba con una pensión. Hoy, en el Distrito Federal más de 450 mil personas son derechohabientes de la tarjeta de pensión alimentaria a partir de los 68 años de edad.

Respecto de los jóvenes que estudian bachillerato, recordó que se les apoya económicamente mediante el programa Prepa Sí. ¿Cuál es el objetivo?, preguntó, y respondió: primero, reconocer el esfuerzo que hacen, y luego apoyarles, porque es una sociedad muy desigual, con mucha pobreza.