Capital
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gastos de campaña para jefa delegacional

Emplaza el TSJDF a Cuevas Barrón a pagar $751 mil 933
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 36

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) pagar 751 mil 933 pesos a la empresa NL Impresores por concepto de un adeudo por publicidad que utilizó Gabriela Cuevas Barron en su campaña para llegar a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en 2006.

Con esta resolución, señaló el representante legal de la citada compañía, Héctor Lara Ramos, queda en evidencia que la hoy diputada federal panista rebasó los topes de gasto de campaña en la referida elección, ya que al monto de un millón 61 mil pesos que reportó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal se debe sumar la cantidad que ahora debe pagar a la citada compañía, que rebasó en aproximadamente 70 por ciento el tope estipulado en un millón 100 mil pesos.

Lara Ramos explicó que durante su campaña Cuevas contrató los servicios de la empresa, para la realización de más 50 mil volantes, pendones y mantas; sin embargo, agregó, al solicitar el pago correspondiente, los abogados del PAN y de la funcionaria no reconocieron la deuda, alegando que no había contrato, pese a que se presentaron las facturas correspondientes.

Ante esta situación, en enero de 2008 NL Impresores inició un juicio mercantil por un adeudo de un millón 340 mil pesos. El juzgado primero de lo civil dio la razón a la parte denunciante y, pese a que el PAN y Cuevas Barrón acudieron a todas las instancia para revocar el fallo, en marzo pasado se dictó sentencia definitiva, aunque por la cantidad de 751 mil 933 pesos.

Ayer, aseguró Lara Ramos, se notificó al PAN de la determinación del juez, quien fijó un plazo de cinco días hábiles para finiquitar el adeudo.