Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los ataques de Al Qaeda son menos ambiciosos: EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 26

Washington, 5 de mayo. La Casa Blanca afirmó este miércoles que la red Al Qaeda está obligada a recurrir a atentados menos ambiciosos, ya que sus medios han sido debilitados por las acciones de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Varios atentados fallidos recientes, como el de un joven nigeriano que intentó hacer estallar un avión estadunidense en Navidad y el intento fracasado en Times Square del sábado pasado, son prueba de esta tendencia a llevar a cabo operaciones de menor escala.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, destacó que el gobierno del presidente Barack Obama incrementó sus esfuerzos antiterroristas en el sudeste de Asia, África y en el resto del mundo, desde el año pasado.

Los habitantes de Nueva York enfrentaban hoy medidas de seguridad más duras. En el Metro, la policía revisaba las bolsas de los pasajeros. También se movilizaron más oficiales de lo común en la explanada del One Police Plaza, el cuartel de policía de la ciudad, a unas cuadras de la corte federal.