Economía
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolivia pagaría hasta 50 mdd por eléctricas nacionalizadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 22

La Paz, 5 de mayo. El gobierno boliviano calcula que podría pagar hasta 50 millones de dólares por las acciones de las empresas generadoras de energía eléctrica nacionalizadas el primero de mayo, de acuerdo con la información contable disponible, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro. La funcionaria indicó que se va a proceder con el reconocimiento justo en el pago de indemnizaciones.

En rueda de prensa en palacio de gobierno, Caro reconoció que hay diferencia entre las estimaciones estatales y las compañías afectadas, pero no hay un rechazo a la nacionalización. Aseveró que ha habido un reconocimiento a las acciones del Estado en lo que implica la recuperación de los recursos estratégicos.

Caro hizo estas declaraciones luego de que se informó hoy que el gobierno de Francia pidió una indemnización pronta y adecuada por la empresa Corani SA, en tanto el embajador de Gran Bretaña en el país, Nigel Baker, manifestó al diario La Razón su decepción por la decisión de nacionalizar la empresa Guaracachi SA, filial de la compañía británica Rurelec, y la forma en que se llevó a cabo.