Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete del portugués Cristiano Ronaldo y un tanto de Higuaín

Real Madrid se impuso 4-1 al Mallorca y acecha al Barcelona

Está a un punto de los culés, a dos fechas de concluir la liga española

Foto
Cristiano Ronaldo revivió las esperanzas de los merengues, luego de que su equipo caía 1-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. a14

Madrid, 5 de mayo. Tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Gonzalo Higuaín permitieron a Real Madrid vencer 4-1 al Mallorca, en la trigésimosexta jornada de la liga española, por lo que cuando faltan dos fechas al torneo los merengues siguen a un punto del Barcelona, que el martes ganó por el mismo marcador al Tenerife.

El conjunto madridista tuvo que dar la vuelta al marcador, ya que Mallorca se adelantó en el minuto 16 con un tanto del vasco Aritz Aduriz, pero el portugués empató al 26, tras un centro de Sergio Ramos, en una jugada en la que elevó el balón ante la salida del portero israelí Dudu Aouate.

En el segundo tanto, al 57, Cristiano volvió a recibir un pase de Ramos desde la derecha y tras controlar el balón cruzó por abajo ante la salida de Aouate, mientras en el tercero (72) el luso fabricó una jugada personal, dejando atrás a varios rivales antes de batir al guardameta israelí.

Con el partido resuelto, el argentino Higuaín cerró la cuenta al minuto 81, tras un pase de Guti y un globo ante la salida de Aouate.

Este tanto permitió al argentino mantener su segundo puesto en la tabla de goleadores, con 26, uno más que su compañero Cristiano Ronaldo, aunque ambos lejos del barcelonista Lionel Messi, quien suma 31.

Por su parte, Sevilla se impuso con facilidad 5-1 en el campo del Racing de Santander, con lo que alcanzó el cuarto puesto de la tabla, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que arrebató al Mallorca, derrotado por Real Madrid.

En otros partidos de la jornada, Atlético de Madrid, que no se jugaba nada, venció 3-1 al Real Valladolid, con lo que el equipo castellano no escapa de los puestos de descenso, pues está a sólo tres puntos de Málaga y Racing de Santander.

Zaragoza, por su parte, que ha realizado una buena segunda vuelta, se impuso 1-0 al Español y parece alejarse definitivamente del descenso.

Athletic Bilbao, que lucha por hacerse de un puesto en la próxima Liga de Europa, tropezó en casa (1-1) con Málaga, que sigue en peligro, mientras en un partido con poco en juego, Osasuna venció 3-1 al Deportivo La Coruña.

Inter, campeón copero en Italia

Roma. Con un gol del argentino Diego Milito (minuto 39), Inter de Milán venció 1-0 al AS Roma en el estadio Olímpico de la capital peninsular, en la final de la Copa de Italia, primero de los tres títulos que los lombardos pueden conquistar esta temporada.

A dos jornadas para que concluya el campeonato de la serie A del calcio, los nerazzurri aventajan al Roma con dos puntos.

Y a costa del Barcelona también clasificaron a la final de la Liga de Campeones, que disputarán contra el Bayern Munich el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid.

De conseguir estos otros títulos, los pupilos del portugués José Mourinho lograrían una primicia en Italia, pues nunca otro club ha logrado el triplete.

Tottenham, cuarto

Londres. Con un gol del gigante Peter Crouch, al minuto 82, Tottenham se impuso 1-0 al Manchester City, en partido atrasado correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Premier inglesa y se consolidó cuarto, ya inalcanzable.