Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será complicado el duelo de revancha, pero el resultado se puede revertir, afirmó

Pumas no está muerto; podemos vencer a Santos: Alex Diego

Los Guerreros vendrán a CU a cuidar su ventaja y nosotros tendremos que abrirlos, indicó

Existe confianza para superar a los de la Comarca Lagunera y avanzar a semifinales: Bernal

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. a13

El 2-0 que Santos le recetó en el partido de ida de cuartos de final no quiere decir que Pumas haya pasado a mejor vida en este torneo Bicentenario, puntualizó ayer el mediocampista Alex Diego.

Claro que (el equipo) no está muerto; no veo ningún imposible para sacar el partido, apuntó, en alusión al duelo de revancha de este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El joven auriazul aceptó que será complicado el encuentro, porque además de la desventaja el conjunto de Torreón está bien dirigido y cuenta con buenos jugadores, por lo que debemos trabajar el partido inteligentemente; haciendo bien el trabajo creo que se puede revertir el marcador.

Recordó que en la liguilla en que fueron campeones (2009) también estuvieron abajo 2-0 ante el ahora Estudiantes y en CU resolvieron el problema.

La clave para volverlo a hacer ahora, según él, será primero defendernos bien, porque en caso de recibir un gol más se complicaría mucho su situación, y ser contundentes.

Aseguró que saben bien que los Guerreros vendrán a cuidar su ventaja, a encerrarse, como hacen siempre los que visitan el estadio México 68, y tenemos que abrirlos.

–Ante esta situación ¿pedirías a los aficionados que desde el inicio aprieten al rival? –le preguntaron en la rueda de prensa, tras el entrenamiento en la cancha dos de CU.

–No, la verdad es que a la afición, la mejor de México, sin duda, no tengo que pedirles eso. Si lo hacen en un partido de temporada regular, más en una liguilla.

Rechazó que la victoria sobre los de la Comarca Lagunera en el torneo regular sirva de parámetro para el domingo: Lo que pasó en el torneo se queda atrás: la liguilla es otra cosa, se juegan 180 minutos a muerte, porque así lo marca el sistema.

Por su parte, el portero Sergio Bernal comentó que existe la confianza de poder superar a Santos y avanzar a las semifinales: Vamos a actuar con mucha intensidad, con nuestro mejor futbol para revertir el marcador.

Dijo ignorar cómo vendrá a jugar el equipo de Torreón, pero hagan lo que hagan los del Pedregal deben ser contundentes y aprovechar que estarán en su cancha.

Su compañero Carlos Humberto González también señaló que no tiene idea de cómo vaya a jugar Santos, pero está plenamente seguro de que van a salir con la intensidad suficiente para mantener esa ventaja que traen, mientras nosotros debemos hacer un partido inteligente y no desesperarnos.