Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo ejecutará clavados nuevos en Miami

Rueda: trataré de vencer a Dumais en su casa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. a15

Son varios los objetivos que perseguirá el grupo de clavadistas que ayer viajó a Miami para participar en el Grand Prix. Mientras los juveniles buscan experiencia, los mayores intentarán probar ejecuciones más complicadas ante los jueces y brillar entre las figuras.

Yo voy a tratar de ganarle a (Troy) Dumais en su casa, advirtió el entrenador Jorge Rueda, cuyo pupilo más destacado, Yahel Castillo, superó hace dos semanas al canadiense Alexander Despatie, al chino Qin Kai y al estadunidense Dumais, en el trampolín de la tercera fase de la Serie Mundial, realizada en Veracruz.

En algún tiempo me pasó con Carlos Girón, que las tres veces seguidas del tiempo de Juegos Olímpicos le ganamos a (Greg) Luganis en su casa. Y como ahorita el mejor estadunidense es Dumais, quiero vencerlo ahí, y tirando los dos clavados nuevos de Yahel, anotó Rueda, en relación con las tres vueltas y media adentro y el cuatro y media al frente.

Otros experimentados serán Germán Sánchez, Julián Sánchez, Iván García y Daniel Islas, pero el grupo se conforma por otros para quienes será su primera competencia internacional de clase abierta: Karla Rivas, Daniela Zambrano, Alberto Alcántara, Carlos Moreno, Melisa Martínez y Mariana Mendiola.

Las competencias son fuertes y de fogueo, es donde aprenden los niños. Éste es un equipo completamente joven, indicó Rueda, quien confió en que los buenos resultados en clavados son parte de la historia del deporte mexicano.