Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los americanistas están seguros de avanzar a las semifinales

No hemos vencido al Toluca en su casa, pero sabemos jugar liguillas: Reyna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. a14

No generan intranquilidad en el América los más de cuatro años que tiene sin ganar en la cancha del Toluca, aseguró Ángel Reyna: No pasa nada. A lo mejor allá no les ganamos, pero aquí les metimos siete (goles).

El mediocampista reconoció que su rival de este fin de semana es difícil y sabe aprovechar su condición de local. Sin embargo, dijo que las Águilas saben jugar liguillas, por lo que estamos seguros de que iremos a hacer un buen juego en el estadio Nemesio Diez, y a clasificar a la semifinal.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, Reyna resaltó que el argumento más sólido que tienen es la mística de la institución; por algo es el equipo más importante de México.

Para avanzar a la siguiente ronda, el América necesita ganar. Con el 2-2 del duelo de ida al Toluca le bastará el empate en la revancha para eliminarlo. Por eso el jugador dijo que no deben salir presionados, porque hasta en el minuto 90 se puede meter el gol del triunfo.

Para este compromiso se encuentra en duda Pável Pardo. El reporte médico dado a conocer por el club establece que tiene una lesión muscular grado I en el muslo derecho, por lo que estará en observación y bajo tratamiento.

Reyna recordó que Pardo es un líder, pero cualquiera que entre lo hará bien. Toda la plantilla está preparada para tapar a cualquier jugador.

Sobre los reclamos que le hizo en el partido anterior su compañero Daniel Montenegro, desesperado porque no soltaba el balón, Ángel comentó que es parte del juego, porque todos queremos meter el gol para que se termine el juego. Pero no pasa nada, es parte del partido, de la calentura y tan amigos afuera de la cancha.

Para Miguel Layún es el momento idóneo para demostrar de qué está hecho el equipo. Está plenamente seguro de que el fracaso no llegará, porque vamos a pasar a la siguiente fase. Haciendo bien las cosas, lo que nosotros sabemos hacer, que es jugar futbol.

Estimó que ya es necesario levantar la Copa en el América. Es lo más importante, es lo que tengo en la cabeza.

Puntualizó que la presión en el club existirá siempre. Aunque los medios (de comunicación) o la gente tenga como favorito a Toluca, nosotros sabemos que tenemos que ganar. Y no hay excusas, así haya lesionados o pase lo que pase, el equipo siempre tiene que sacar el resultado.

Por su parte, el técnico choricero José Manuel de la Torre dijo que las estadísticas hay que confirmarlas en la cancha: esas ya están escritas, lo único que vale es lo que tenemos el fin de semana y lo que puede dar el pase.