Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi marcó dos tantos y ya está entre los 10 mejores anotadores en la historia del club

Barcelona goleó 4-1 al Tenerife y se acerca al título de la liga española
Foto
El argentino Lionel Messi sumó su gol número 31 en esta temporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. a14

Barcelona, 4 de mayo. Barcelona dio otro gran paso hacia un segundo título consecutivo de la liga española, tras vencer 4-1 al Tenerife, con dos goles del argentino Lionel Messi, máximo anotador del certamen, quien ingresó a la lista de los 10 mejores goleadores en la historia del club.

Messi puso a los azulgranas en ventaja a los 17 minutos, pero los visitantes empataron por conducto del también argentino Román Martínez (39).

Sin embargo, en el complemento, los culés salieron a sellar el encuentro y Bojan Krkic (63) y Pedro (77) anotaron para dar tranquilidad al Barça.

Messi marcó el cuarto gol en tiempo de descuento (93), tras controlar un pase del brasileño Daniel Alves y definir con suave toque ante la salida del arquero rival.

Con ese tanto, el argentino suma 31 en este torneo, cifra que lo coloca entre los mejores goleadores de la historia del Barça. Sólo Ronaldo (1996-97), Martín (1942-43), Romario (1993-94) y Eto’o (2008-09) habían alcanzado los 30 goles en una sola temporada de liga. Messi ha marcado 124 goles, lo cual lo ubica entre los 10 mejores goleadores del club en todas las competencias oficiales.

Barcelona resolvió el partido con un marcador muy generoso para sus méritos. Ahora espera el tropiezo del Real Madrid mañana, en su visita al Mallorca, para acariciar el título. El cuadro catalán tienen un récord de 93 puntos en la liga, cuatro más que su escolta, a falta de dos partidos.

Al final del encuentro, el entrenador de los culés, Josep Guardiola, declaró que si sus pupilos ganan el torneo español, bien, si no, no pasa nada: No puedo reprocharle al equipo ni exigirle más.

La temporada anterior Barcelona conquistó todos los títulos que disputó y este año sólo podrá revalidar la liga. Yo como futbolista era incapaz de hacer lo que han hecho estos tíos. Admiraré incluso más a los jugadores si pierden la liga, que si la ganan, indicó.