Política
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La marcha, sin incidentes
Foto
Las manifestaciones por el Día del Trabajo se realizaron en diferentes estados de la República. La imagen corresponde a la marcha en OaxacaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 6

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco en la marcha que realizaron sindicatos y centrales para conmemorar el Día del Trabajo, la cual partió de Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta de los leones del bosque de Chapultepec, al Zócalo capitalino.

La dependencia informó que los únicos incidentes reportados fue la atención médica a uno de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que realiza huelga de hambre desde hace varios días y participaba en la manifestación, quien aparentemente se debilitó por la falta de alimento, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja a un lado del templete donde se realizaba el mitin.

Foto
Expresiones en la marcha del primero de mayoFoto Yazmín Ortega Cortés

Asimismo, un grupo de jóvenes anarquistas realizaron pintas sobre la plancha del Zócalo; pero se retiraron del lugar al percatarse de la presencia de la policía. La SSP-DF señaló que no se registraron desmanes durante la marcha, por lo que no hubo detenidos.

La corporación implementó un operativo de seguridad y vialidad en el que participaron 2 mil 654 agentes, apoyados con 197 unidades; además de que se cerraron al tráfico vehicular las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Balderas y Eje Central.