Política
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalizada, la operación de vuelos a Europa
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 18

A cinco días de la reanudación de vuelos entre México y naciones de Europa, las aerolíneas comerciales que operan en el aeropuerto internacional de la capital del país reportaron que sus operaciones se han normalizado.

No obstante lo anterior, la compañía Lufthansa informó que aún tiene en lista de espera a un número menor de pasajeros, sobre todo de residencia local, que podrían ser trasladados a Europa en un lapso de dos semanas.

El personal de reservaciones de la aerolínea ha realizado un esfuerzo constante y permanente, incluso a lo largo del fin de semana, para atender a todos los pasajeros y darles una opción para viajar, detalló.

Por su parte, funcionarios de Aeroméxico destacaron que la aerolínea ya no tiene en el país a ningún pasajero varado, luego de la suspensión de actividades a causa de la nube de ceniza por la erupcióon de un volcán en Islandia.

Fueron 57 las operaciones canceladas

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaron que fueron 57 las operaciones canceladas durante los cinco días de crisis aérea para las compañías Lufthansa, Air France, KLM, British Airways, Mexicana y Aeroméxico, con destino a las ciudades de Frankfurt, París, Ámsterdam y Londres.

En su portal de Internet, la empresa holandesa KLM reiteró a sus usuarios que aún opera un gran número de vuelos adicionales para atender las salidas afectadas por la contingencia en el espacio aéreo de Europa.

En este sentido, British Airways ha pedido a sus usuarios con reservaciones hasta el domingo 2 de mayo reconsiderar si su viaje es esencial en este momento para que la compañía aérea pueda maximizar el espacio para llevar a casa a los pasajeros varados.

Política de rembolsos

A sus clientes con reservaciones a Londres y cuyos vuelos no fueron cancelados, Mexicana les ha informado que podrán viajar de manera normal. Para los que suspendieron su traslado y modificaron la fecha de su viaje hasta el 30 de junio, indicó que operará la condonación de cargos, y en los casos de solicitudes de rembolso del boleto aplicará la regla de la tarifa adquirida.