Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El quinto de la tarde, Navegante, le pega cornadón en la ingle

José Tomás cae gravemente herido en ferial de San Marcos

El torero, intervenido quirúrgicamente en hospital de Aguascalientes

Foto
José Tomás, uno de los toreros más famosos en España y el mundo taurino, es auxiliado después de que el quinto toro de la tarde, Navegante, le pegó grave cornada cuando intentaba torear al naturalFoto Juan Manuel Robledo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a37

Aguascalientes, Ags., 24 de abril. El diestro español José Tomás sufrió una gran cornada en la ingle izquierda cuando enfrentaba a su segundo enemigo, quinto de la tarde, de nombre Navegante, en la Feria de San Marcos 2010; los médicos reportaron que el estado de salud del torero es grave.

Después de cortar una oreja a su primer astado, Vinatero, de la ganadería de Santiago, el Príncipoe de Galapagar fue cogido por Navegante después que el toro le avisó dos veces de su peligrosidad.

José Tomás –siempre dispuesto a mostrar el toreo verdad– insistió quedándose quieto para torear al natural y fue cuando el toro le pegó la cornada.

Desde el momento en que cayó a la arena, José Tomás presentó una gran hemorragia e incluso las autoridades del palco, por medio de los altavoces de la plaza, solicitaron a los aficionados que donaran sangre.

Una vez que lo estabilizaron en la monumental, José Tomás fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos reportaron cornada con tres trayectorias que seccionó vasos femorales superiores y profundos. Su estado, grave.