Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legislación Antinmigrante
Velar por las garantías, pide CNDH
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 3

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la aprobación de la ley estatal SB1070, en Arizona, que faculta a los policías para detener e interrogar a sospechosos de ser indocumentados y sanciona el empleo de migrantes en esa entidad estadunidense.

En un comunicado, el organismo presidido por Raúl Plascencia aseguró que esta normativa es contraria a los tratados internacionales. Aseguró que de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los demás instrumentos internacionales en la materia, toda persona tiene derecho a ejercer sus prerrogativas más esenciales bajo el principio de no discriminación, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El organismo aseguró que estará atento a la evolución de los acontecimientos relacionados con la normativa y realizó un exhorto para que se vele por la vigencia de los derechos humanos de los migrantes en los dos países.