Estados
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario de Sonora hacía guardia de honor en Guanajuato

Injurian al gobernador Guillermo Padrés, por falta de resultados en el caso ABC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 28

Dolores Hidalgo, Gto., 23 de abril. Justicia ABC, Justicia ABC, que chingue a su madre Padrés, corearon ciudadanos contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, cuando junto con otros mandatarios estatales que asistieron a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) montaba una guardia de honor en el monumento del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

José Calzada Rovirosa, de Querétaro; Enrique Peña Nieto, del estado de México, Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Leonel Godoy, de Michoacán, y Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, así como el mismo Padrés Elías, instalaron aquí la Comisión Especial de la Conago para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Acordaron solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para el Educación, la Ciencia y la Cultura la declaratoria del Camino Real Tierra Adentro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al final del acto protocolario, los mandatarios caminaron por la plaza principal de la Cuna de la Independencia, donde un grupo de personas comenzó a gritar Peña, Peña, Peña Nieto presidente.

El gobernador mexiquense se tomó fotos con los ciudadanos que le estiraban la mano para saludarlo desde las vallas metálicas colocadas en las inmediaciones de la Plaza del Grande Hidalgo.

También hay otros gobernadores, dijo Enrique Peña Nieto, quien acercó con las personas a su homólogo de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva.

Cuando los gobernadores montaban guardia de honor en el monumento a Hidalgo, varias personas comenzaron a pedir justicia por los 49 niños que murieron y los decenas que resultaron heridos, a causa del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, ocurrido el 5 de junio de 2009, y profirieron el insulto al gobernador de Sonora.

El acto concluyó con un concierto del cantante Pepe Aguilar, pero los mandatarios del estado de México, Querétaro y Tamaulipas se retiraron antes de que terminara.