Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sarabia gana sexta fase en la Vuelta México
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. a15

Metepec, 23 de abril El mexicano Ignacio Sarabia se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 180 kilómetros de Cuernavaca a este municipio en 4:37.58 horas, mientras el nuevo líder general es el colombiano Arnulfo Parra.

Mañana nos la vamos a jugar, señaló el ganador de la fase, quien desde hace más de tres años se enroló en un cuadro español y los frutos han comenzado a darse, por lo que este sábado su equipo buscará ser protagonista, y él espera acentuar su esfuerzo en la contrarreloj en el Ajusco.

Sarabia, que también es campeón panamericano en la prueba de Madison, añadió que durante el trayecto de los 180 kilómetros mantuvo una dura pelea con los colombianos, al grado de disputar el triunfo con cinco.

Indicó que las cosas se han dado un poco complicadas, pero gracias a la labor de conjunto han salido bien librados en las etapas duras, como en donde hay puertos de montaña y los cafeteros van con todo en busca de los puntos.

La Vuelta termina el domingo y tenemos esperanza de ganar, apuntó el pedalista, quien encabezó el 1-2 para el equipo Rock Racing, ya que el español Oscar Sevilla entró segundo, y el colombiano Parra, del equipo Boyacá, cruzó tercero, ambos con el mismo tiempo de 4.37.59.

Este sábado se realizará la séptima etapa, que constará de una contrarreloj de 11.8 kilómetros en el Ajusco.