Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secretario de Gobierno reconoce que podría haber móvil político

La SSP-Veracruz niega relación con secuestro de periodista y precandidato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 37

Jalapa, Ver., 22 de abril. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Sergio López Esquer, informó que ninguna corporación de esa dependencia detuvo al periodista Evaristo Ortega Zárate, director del semanario Espacio, quien presuntamente fue levantado por un comando policiaco la tarde del martes.

El funcionario señaló que hasta ahora no hay datos de que Ortega –también ‘precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Colipa– haya ingresado a un hospital o a la cárcel.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia abrió una investigación y elementos de la SSP buscan a Ortega Zárate.

Por separado, el secretario general de Gobierno, Reinaldo Escobar, no descartó que el secuestro de Ortega tenga trasfondo político. “Hay envidias y podría tratarse de un levantón para amedrentarlo”, apuntó.

Dijo que hay varias líneas de investigación, pero la más fuerte apunta a una posible revancha política. Ortega Zárate fue privado de la libertad por un supuesto grupo de agentes en una patrulla, cuando salía de la sede estatal del blanquiazul, en Jalapa, al mediodía del pasado martes.

Momentos después, el periodista envió un mensaje de texto a su hermana Margarita Ortega para informarle que lo subieron a una patrulla y al parecer lo trasladaban al puerto de Veracruz.