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Concurso de foto y reality show para promover el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 27

Un concurso de fotografía para viajeros nacionales y un reality show de las vacaciones que obtendrán los ganadores del mismo constituyen la base de la campaña Vive México, con la que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pretende estimular este año la actividad turística y remontar las cifras negativas que en 2009 dejaron la influenza y la crisis económica.

Entre julio y agosto, cualquier persona podrá enviar fotografías de las vacaciones que realice en alguna región del país a la página electrónica www.mexicoenunafoto.com. Ahí, concursantes y público en general podrán votar por las mejores, pero la decisión final correrá a cargo de un jurado seleccionado.

Los viajeros-fotógrafos que ganen alguna de las cuatro categorías del concurso (playa, cultura, ecoturismo y por temas) serán nombrados turistas distinguidos por el CPTM y obtendrán un viaje de una semana en compañía de su familia a Chihuahua, Riviera Maya, Acapulco y Puerto Vallarta para las vacaciones de fin de año.

Participará Sony Pictures

Las vacaciones de los premiados serán filmadas por Sony Pictures Television, la cual podrá transmitirlas posteriormente en programas o cápsulas promocionales en sus cuatro canales de cable, informaron Izcóatl Flores Peña, coordinador de desarrollo de socios del CPTM, Eduardo Martínez Lanz, director de la empresa ML Global Comm y Gabriela Velázquez, directora de ventas de Sony, responsables de la campaña.

Los ganadores y sus familias tendrán unas vacaciones dirigidas porque se les llevará a conocer y disfrutar los lugares más representativos del sitio donde viajen, todo lo cual será filmado por Sony como reality show, dijo Flores Peña.

El CPTM asignará 200 mil pesos para cada uno de los estados o destinos turísticos que entren en la campaña, independientemente de los cuatro sitios donde los ganadores serán enviados. No obstante, calculó que únicamente participarán 10 o 12 destinos, aunque el grueso de los recursos se destinará a la difusión por televisión.

Destacó que en lugar de las promociones con anuncios tradicionales que ha llevado a cabo el CPTM, con la campaña Vive México en una foto se busca interactuar con los turistas del país y que éstos contribuyan a difundir los atractivos de cualquier lugar, compartiendo las fotos de sus vacaciones más allá de familiares y amigos.

Aclaró que el consejo lanzó la convocatoria de la campaña a todos los estados y sitios turísticos del país, pero los primeros cuatro que respondieron fueron elegidos para filmar las vacaciones de los ganadores del concurso.