Capital
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al PRD de frenar tareas en la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 40

La oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acusó al PRD de retrasar los trabajos en este órgano por sus diferencias internas y dejar a última hora la aprobación de iniciativas de ley fundamentales para la ciudad.

El coordinador de los petistas, Adolfo Orive, inició los reclamos al momento de que el PAN presentó ante el pleno la iniciativa para la reforma política del Distrito Federal, con el aval de todas las fuerzas políticas, con excepción del sol azteca.

A él se sumó el priísta Israel Betanzos, quien dijo que no se trata de llamarlos al orden, pero si tienen diferencias, que antepongan el interés de la gente.

En respuesta, la perredista Alejandra Barrales aseguró que el acuerdo político al que había llegado con todos los partidos es sacar al mismo tiempo todas las iniciativas, y en el caso particular de la reforma política, agregó, el planteamiento es lograr primero que el Congreso de la Unión reconozca a la ALDF como interlocutora válida en el tema para participar en un posible congreso constituyente.

El también perredista Fernando Cuéllar anticipó que presentará una moción suspensiva para evitar que se aprueben las reformas de ley en las que se incluye la renovación de los comités vecinales.