Economía
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por falta de insumos, VW Puebla suspendió el primer turno
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 26

Puebla, Puebla, a 19 de abril. Al menos 500 trabajadores de la planta armadora automotriz Volkswagen dejaron de laborar hoy porque carecían de los insumos para la fabricación de dos de sus modelos: el Bora y el Bora Variant. Sin embargo, la empresa informó que las piezas serán enviadas desde los aeropuertos de España, tras haberse reanudado parcialmente los vuelos en el continente europeo. De esta manera, la empresa pudo retomar labores esta misma tarde.

De acuerdo con informes de la automotriz, la cancelación de vuelos en los aeropuertos europeos tras la erupción de un volcán en Islandia, provocó que no llegaran las autopartes necesarias, por lo que Volkswagen de México decidió suspender actividades de ensamblado en el primer turno de este lunes, cuando la reserva de materiales se agotó.

Con esta medida quedó suspendida la fabricación de 300 autos de los modelos mencionados, que representan 19 por ciento de los mil 650 automóviles que diariamente son construidos en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Las actividades en la fábrica se reiniciaron con normalidad a las 3 de la tarde de este día, cuando ingresaron los obreros del segundo turno. Las líneas de ensamblaje de los modelos Jetta y New Beatle operan con normalidad en sus tres turnos, pues no resultaron perjudicadas con el cierre aeroportuario europeo.