Política
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra equivale al presupuesto anual de Oportunidades, señala en gira por Puebla

En 2009, el país dejó de recibir remesas por 5 mil millones de dólares: AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 8

Puebla Pue., 11 de abril. Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2009 México dejó de recibir 5 mil millones dólares por el envío de remesas, lo que equivale al presupuesto anual del Programa Oportunidades. Nuestros paisanos, quienes se fueron del país por necesidad, ya no pueden enviar a sus familiares la misma cantidad de dinero, dijo.

Calificó de grave la situación económica ante la caída del producto interno bruto en casi 7 por ciento el año pasado, así como la falta de generación de empleos, la pérdida del poder adquisitivo de las personas y el derrumbe de las remesas.

El ex candidato presidencial señaló que la crisis económica demostró que el régimen de corrupción y privilegios que impera en México ya no da para más y llamó a los integrantes de su movimiento a redoblar esfuerzos para conseguir un cambio verdadero en la elección presidencial de 2012.

En una visita que realizó a Puebla para conocer los avances en la integración de comités de apoyo del gobierno legítimo, López Obrador responsabilizó a la política económica y al mal gobierno de la actual tragedia nacional.

Reiteró que el movimiento que encabeza es por la transformación de México y no por la obtención de cargos o candidaturas. Si mi lucha fuera por cuestiones de tipo individual no tendría ningún sentido. Los intereses personales no importan ante la situación que enfrenta el país.

Ante ese escenario, indicó que el régimen actual ya no brinda ninguna posibilidad de mejoría para la mayoría de los mexicanos, quienes se encuentran sumidos en la pobreza, mientras la riqueza se concentra en las manos de un grupo de potentados.

En el municipio de Tepeaca, ubicado al este de la capital del estado, advirtió que la nación no va a salir de la decadencia en la que se encuentra si no hay un verdadero cambio que democratice las estructuras públicas y deje de beneficiar a la oligarquía.

A los de arriba no les conviene que haya una transformación, porque aunque le vaya mal al pueblo a ellos siempre les va bien. No podemos esperar que el cambio se dé de arriba para abajo, tenemos que impulsarlo desde la base, concluyó.