Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mejor golfista del mundo, decepcionado en su regreso a las competencias

Phil Mickelson se adjudica el Masters de Augusta; Tiger Woods finaliza cuarto

Cometí demasiados errores, explica; aún no sabe cuál será su próximo torneo

Foto
Tiger Woods se tomará un receso para evaluar cuál será su próxima competenciaFoto Reuters
Foto
El argentino Ángel Cabrera, ganador el año pasado, ayuda a Phil Mickelson a ponerse el saco verde de campeónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 7

Augusta, Ga., 11 de abril. El estadunidense Phil Mickelson ganó este domingo el 74 Masters de Augusta, por tercera vez en su carrera, en tanto Tiger Woods terminó cuarto en el regreso a las competencias, tras cinco meses de ausencia debido a un escándalo.

Mickelson, un zurdo de 39 años, hilvanó tres birdies en una ronda libre de bogey para firmar una tarjeta de 67 golpes y ganar con tres golpes de ventaja sobre el inglés Lee Westwood. A cuatro golpes quedó el estadunidense Anthony Kim, y a cinco Woods y el sudcoreano FJ Choi.

Mickelson sustituyó en el trono de Augusta al argentino Ángel Cabrera, ganador del año anterior. Este fue el cuarto título de Grand Slam en la carrera del estadunidense y primero desde el Masters de 2006.

También es la primera vez que gana un torneo desde que le detectaron cáncer de mama a su esposa y a su madre, el año pasado.

Después de su victoria, Mickelson se abrazó con su caddie y luego fue a besar a su esposa y a sus hijos, con lágrimas en los ojos.

Tiger Woods, quien firmó una tarjeta de 69 golpes, estaba cuatro golpes detrás de Westwood, el líder hasta el comienzo de la cuarta ronda, pero tuvo un inicio funesto en la jornada, al cosechar cinco bogeys, tres de ellos en los cinco primeros hoyos, aunque luego enmendó la plana con cuatro birdies y dos águilas.

Esto no es lo que yo quería, deseaba ganar este torneo, dijo Woods, decepcionado. “He cometido demasiados errores en los greens y he hecho tiros que no suelo hacer, demasiado malos”, explicó.

Woods jugó en el campo de Augusta, en Georgia (sureste de Estados Unidos), su primer torneo desde que hace cinco meses puso en suspenso su carrera para ordenar su vida privada, tras un escándalo y su confesión de infidelidad conyugal.

El número uno mundial de la Asociación de Golfistas Profesionales dijo no saber cuál será su próximo torneo. Voy a tomar un receso y evaluar las cosas, comentó.

Por otra parte, en Morelia, Michoacán, Ana Paula Valdés, de 13 años de edad, se clasificó para el próximo torneo de la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, que se disputará del 26 de abril al 2 de mayo en el Tres Marías Championship.

Valdés entregó una tarjeta de 72 golpes, para un total de 145, uno bajo par, en dos rondas, y terminó con ventaja de ocho golpes sobre el segundo lugar, Regina Plascencia.

Así, Valdés será la segunda jugadora de 13 años que clasifica para el Tres Marías Championship, toda vez que anteriormente lo había hecho Marijosé Navarro, quien el pasado febrero conquistó ese derecho al coronarse en el Nacional de Aficionadas.