Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó 2-1 al Atalanta y aprovechó los empates obtenidos por los punteros de la tabla

Roma, nuevo líder en el calcio con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán

El Palermo se mantuvo en el cuarto puesto luego de derrotar 3-1 al Chievo Verona

Foto
Jugadores de la Roma festejan el triunfo en el estadio Olímpico de la capital italianaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 6

Roma, 11 de abril. La Roma se impuso 2-1 al Atalanta en el estadio Olímpico y arrebató el liderato del calcio al Inter de Milán, que ahora es segundo, a un punto, tras su empate del sábado en el campo de la Fiorentina (2-2).

Los romanos tuvieron una oportunidad de oro para comandar la serie A y no la desaprovecharon, prolongando su impresionante racha de resultados con cinco victorias seguidas y 22 partidos ligueros sin conocer la derrota, desde la undécima fecha.

La jornada 33 fue a modo para los pupilos de Claudio Ranieri, ya que el otro aspirante al título, el AC Milán (tercero), no pudo pasar del empate en casa con el Catania (2-2), volvió a mostrar debilidad y quedó a cuatro puntos de la primera posición.

A cinco fechas del final del torneo, la Roma, que no había ocupado el primer puesto desde la campaña 2007-2008, se perfila como favorito al título por su excelente momento y la irregularidad de sus adversarios.

La liga italiana vive así una pequeña revolución, porque el Inter de Milán había liderado casi todo el campeonato y el cuadro romano reaccionó tras cinco derrotas en las primeras 10 fechas.

En la pugna por el cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones, el Palermo (cuarto) superó 3-1 al Chievo Verona (14) y continúa igualado en puntos con Sampdoria (quinto), que con un tanto de Antonio Cassano conquistó el derbi ante el Génova (1-0).

Juventus es sexto, a tres puntos del cuarto, tras vencer 1-0 al Cagliari (12) en Turín, con un tanto de cabeza de Giorgio Chiellini (35).

En la parte baja de la tabla, el Udinese (15) dio un paso importante hacia la salvación, al ganar 2-0 al colista Livorno, con tantos de Alexis Sánchez (8) y Antonio Di Natale (35), quien reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde acumula 23 y aventaja en cuatro goles al argentino Diego Milito, del Inter.

La Lazio (16) sumó tres valiosos puntos ante un rival directo, el Bolonia (17), al superarlo 3-2, mientras el Siena (19) se levantó de un marcador adverso y logró una victoria de 3-2 sobre el Bari.

Por otra parte, el Inter de Milán, único gran club que hace cuatro años salió ileso del Calciopoli, escándalo por partidos amañados, podría estar implicado en un caso, tras la publicación de escuchas telefónicas de los dirigentes del club.

En las grabaciones filtradas a la prensa, que corresponden a 2004-2005, se oye al ex responsable de designación de árbitros, Paolo Bergamo, hablando con dirigentes del Inter, como el ex presidente Giacinto Facchetti y el actual Massimo Moratti. Aunque no hay rastros de corrupción, las alabanzas a varios silbantes despiertan dudas. Aún no se inició ningún proceso judicial al respecto.