Capital
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el 26 de marzo se aplicaron más de 5 mil entrevistas en los puntos de revisión

Detenidas, 43 personas por el programa Conduce sin alcohol de Semana Santa

Las jornadas especiales del alcoholímetro terminaron la madrugada de este sábado

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 34

En este periodo vacacional de Semana Santa, fueron detectadas 43 personas que conducían en estado de ebriedad durante las jornadas especiales del programa Conduce sin alcohol, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Desde el pasado 26 de marzo hasta la madrugada del sábado, la policía aplicó el alcoholímetro en jornadas matutinas y nocturnas. Para ello instaló de forma aleatoria puntos de revisión itinerantes, principalmente en lugares cercanos a las entradas y salidas de las carreteras o autopistas de Puebla, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Pachuca y Texcoco.

Durante este periodo, la SSP-DF aplicó cinco mil 483 pruebas de alcoholemia, en las cuales únicamente 43 conductores dieron resultado positivo con un nivel mayor a 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, lo que significa que sólo 0.78 por ciento de las personas que enfrentaron el examen del areómetro rebasaron los límites permitidos. También fueron enviados 21 automóviles particulares a distintos depósitos vehiculares.

En estos 17 días de aplicación del programa Conduce sin alcohol, en su jornada especial por Semana Santa, la SSP-DF logró, el pasado 28 de marzo, rescatar a una víctima de secuestro en calles del Centro Histórico. Los dos presuntos plagiarios fueron detenidos y remitidos ante el titular de la fiscalía antisecuestros.

Este fin de semana se remitió ante el Ministerio Público de la trigésima agencia investigadora al conductor de un Mazda gris placas 111-UYJ que en un punto de revisión de la colonia Polanco embistió a un policía, quien únicamente sufrió un esguince en la rodilla derecha.