Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tardará recomponer el tejido social
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 8

Abelardo Escobar Prieto, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria y representante presidencial para el seguimiento de la estrategia Todos somos Juárez; reconstruyamos la ciudad, consideró que la recomposición del tejido social en la localidad llevará tiempo.

En entrevista en la clausura del foro Casos de éxito y proyectos estratégicos 2010, que organizó el Consejo Agrario Permanente, el funcionario descartó que por ahora se contemple retirar al Ejército de Ciudad Juárez. Acotó que por ello apoyará las acciones de la Policía Federal y de las instancias estatales y municipales de seguridad locales.

El Ejército permanecerá como apoyo. No es un proceso rápido [...], se irán corrigiendo las cosas que se tengan que corregir y fortaleciendo otras, precisó.

Según el funcionario, se va en la ruta correcta para dar cumplimiento a los 160 compromisos del presidente Felipe Calderón. Destacó que en dicha estrategia se despliegan acciones en torno al mejoramiento de la salud, educación, trabajo y deporte.