Estados
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una pertenece a hermano del ex gobernador Manuel Andrade Díaz

Retiran patentes a tres notarías en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 27

Villahermosa, Tab., 9 de abril. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal (TCA), ordenó retirar las patentes conocidas como fiats a las notarías de Darwin Andrade Díaz, hermano del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, así como Huri Trujillo Peregrino y Beatriz Plata Vázquez, amigos del ex mandatario.

El resolutivo se dio luego que el abogado Jorge Arturo Pérez Alonso impugnó 13 notarías públicas que asignó en forma irregular el ex mandatario estatal priísta antes de dejar el cargo.

De acuerdo con el dictamen entregado por la actuaria de la segunda sala del TCA, en el punto tercero estipula: “se declara la revocación de los fiats otorgados mediante el acuerdo publicado en el periódico oficial del estado el día 27 de diciembre de 2006, suplemento 6710BIC, únicamente en cuanto a los CC. Huri Trujillo Peregrino como titular de la Notaría Pública 35; Darwin Andrade Díaz como titular de la Notaría Pública 36 de esta ciudad, y Beatriz Plata Vázquez como titular de la Notaría 3 de Paraíso, Tabasco”.

Sin embargo, el abogado que impugnó a los notarios manifestó que en los lineamientos que dio el tribunal colegiado, no están satisfechos todos los puntos en la ejecutoria emitida, por tanto, no le da plena satisfacción a lo que realmente se demandópor conducto del amparo.

Pérez Alonso señaló, por otra parte, que junto con otros abogados analizarán bien la resolución, por lo que adelantaron que podrían insistir ante las instancias legales que se retire el fiats a las 10 notarías de las 13 que impugnaron.

En esta capital existe todavía polémica entre sectores de abogados, pues actualmente hay notarios como Ernesto Ventré Sastre, Manuel Gil Ramírez y Román Esteban David González, a quienes se les otorgó una fiat sin haber acreditado el examen de suficiencia, alegan los quejosos.