Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en luchar por el título: Íñiguez

Con el pase habremos cumplido, afirmó Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. a14

Con clasificar a la liguilla Pumas habrá respondido en el actual campeonato mexicano de futbol, estimó ayer el defensa Marco Antonio Palacios.

“Se habrá cumplido después del torneo anterior tan malo que tuvimos. Con las ausencias –de los tres seleccionados, Pablo Barrera, Israel Castro y Efraín Juárez– y con los jóvenes pienso que sería muy satisfactorio avanzar a la fase final”, comentó el zaguero en rueda de prensa ofrecida en el estadio Olímpico Universitario.

Llegar a coronarse lo consideró un sueño, aunque todo es factible, el chiste es estar en la liguilla. Recordó que en esa fase es totalmente diferente y puede pasar cualquier cosa. En este caso, por qué no, lograrlo también con juveniles.

“Además, el primer lugar de la clasificación general a veces es sacado por el octavo y en ocasiones éste es el campeón. Entonces, puede pasar cualquier cosa.

Ismael Íñiguez, de su lado, dijo que aceptan las críticas de los medios de comunicación. Sin embargo, no estamos de acuerdo con todas, como las que casi los descartan para alcanzar el título por las bajas de los seleccionados.

“En torneos anteriores se criticó que la UNAM no tenía refuerzos y que no habíamos hecho un torneo como se esperaba, y resultó que clasificamos y fuimos campeones.

Ahora no es diferente el sentir. Tenemos confianza en cada uno de los que estamos. Se ha demostrado en diferentes partidos la capacidad y confiamos en avanzar y luchar por el título, dijo, y agregó: Además, no somos los únicos con seleccionados.

El conjunto del Pedregal marcha en el tercer lugar del grupo tres, con 21 puntos. Es superado por Cruz Azul (23) y por el líder Santos (24), al que mañana reciben en la fecha 14.

Palacios no dudó en calificar el compromiso como clave para nosotros, porque significaría estar peleando y frenarlos a ellos, en caso de lograr el triunfo.

Espera lleno en el estadio: “Sabemos que tenemos la mejor afición de México, es muy fiel. En los momentos difíciles nos han apoyado y esta no va a ser la excepción.