Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminaron al favorito Manchester United y al francés Burdeos

Bayern Munich y Lyon, a la semifinal de la Champions

El cuadro germano perdía 3-0, pero tuvo una gran reacción y quedó 3-2

Foto
Bayern Munich perdió 3-2, pero le favoreció el marcador de la idaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. a14

París, 7 de abril. Bayern Munich y Lyon se enfrentarán en semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus pases ante Manchester United y Burdeos, de manera respectiva, y se unieron a Barcelona e Inter de Milán, clasificados el martes y que protagonizarán el segundo duelo.

El cuadro germano dejó fuera a uno de los grandes favoriros al título, Manchester United, a pesar de caer 3-2 en Old Trafford.

Gracias a la regla de los goles de visitante, la derrota se comvirtió en una proeza para el Bayern, que había ganado 2-1 en Munich. Además, se cobró revancha de la dolorosa y recordada final de la Champions de 1999, cuando los Diablos Rojos triunfaron en Barcelona tras dos goles en tiempo de descuento

El Lyon también se aprovechó de la victoria en el juego de ida (3-1), pues cayó 1-0 en la vuelta ante Burdeos, con un tanto del marroquí Marouane Chamakh (45).

El encuentro estelar de Inglaterra estuvo marcado por la gran reacción del Bayern, que iba perdiendo 3-0, pero luego aprovechó que su adversario se quedó con 10 hombres, en el minuto 50, por la expulsión del brasileño Rafael, para imponer su dominio y obtener el codiciado boleto a semis.

Tanto para Bayern como para Lyon, la presencia en la última ronda del torneo continental es un objetivo largamente esperado: los primeros no alcanzaban esta ronda desde 2001, cuando fueron campeones, y los galos no habían llegado tan lejos, a pesar de disputar las 10 recientes ediciones.

En Manchester, el campeón inglés se adelantó con un gol del irlandés Darron Gibson, al minuto dos, y un doblete del portugués Nani (siete y, 41), pero la situación se le complicó tras el tanto alemán del croata Ivica Olic (43) y la roja a Rafael por doble amarilla.

En la segunda parte, el holandés Arjen Robben logró al 76 un soberbio gol, tras un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo, para convertirse una vez más en el héroe de los bávaros.

Los locales, con los que finalmente jugó Wayne Rooney, pese a tener problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006, y la Liga Premier inglesa se queda sin representantes en la instancia por primera vez desde 2003.

Bayern, tras nueve años de ausencia, regresa a esta fase del torneo y la Bundesliga vuelve a colocar a uno de sus representantes en la fase previa a la final.