Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 1-0 a Toluca, en el partido de vuelta de la semifinal; el marcador global fue 2-1

Pachuca enfrentará a Cruz Azul en la final de la Concachampions

La única anotación en el estadio Hidalgo fue por conducto de Edy Brambila

El empate bastaba a los Tuzos, pero el encuentro fue intenso y se mantuvo en suspenso hasta los últimos minutos

Foto
Los Tuzos volverán a disputar la final de la Copa de Campeones de la ConcacafFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. a13

Pachuca, Hgo., 7 de abril. Con un apretado triunfo de 1-0, Pachuca se convirtió esta noche en el rival de Cruz Azul, en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Toluca, que luchó hasta el final en el estadio Hidalgo, se quedó en la orilla con marcador global de 2-1.

Si los Tuzos saltaron a la cancha con una ventaja –el 0-0 les daba el pase por el gol que marcaron de visitantes en el duelo de ida–, muy pronto lograron incrementarla en este duelo, al abrir el marcador al minuto cinco.

El anotador fue Edy Brambila, tras rematar con la cabeza un centro que le envió Damián Manso desde la banda izquierda.

Tres minutos después parecía que el mundo se le venía encima al cuadro mexiquense, porque en otro servicio de Manso apareció Darío Cvitanich en el área, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Alfredo Talavera.

Las consecuencias de estos descuidos las pagó Cruzalta. Apenas al minuto 10, el técnico José Manuel de la Torre ordenó su cambio por Francisco Gamboa.

Los Diablos Rojos nivelaron el encuentro y estuvieron a punto de hacerlo también en el marcador. Sin embargo, Mancilla falló increíblemente al minuto 13, cuando estaba solo con el arco a su merced. Hizo lo más difícil: mandar el balón a un lado de la portería de Calero.

De manera más incómoda, de espaldas al marco, Mancilla remató con la cabeza, al 16, y metió en más apuros al guardameta tuzo, para quedarse con el balón.

El juego estaba animado y a punto estuvo Pachuca de irse más tranquilo al descanso. Esta vez (24) Manso apareció muy bien por el sector derecho y mandó un disparo cruzado que superó el lance de Talavera, pero el balón terminó estrellándose en la base del poste de la portería.

Chepo de la Torre volvió a hacer ajustes y el sacrificado, al minuto 32, fue Ríos, quien cedió su lugar a Marín.

El que casi se gana su salida también fue Dueñas (38), al cometer un error y permitir que Cvitanich se perfilara y mandara un tiro que algunos ya cantaban como gol en las tribunas, pero Talavera logró desviar a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Toluca salió con más decisión en pos del gol que lo devolviera a la vida, pero lo más que consiguió fue mantener el suspenso hasta el final, porque al minuto 88 un tiro de Marín se paseó enfrente de la meta de Calero, y después, al 90, González no logró conectar bien y mandó el balón a un lado del arco, cuando parecía el empate y el alargue del encuentro.

Pachuca también tuvo oportunidad de finiquitar la semifinal. Sin embargo, una pierna salvadora impidió que un disparo de Damián Álvarez terminara en el fondo de la red, al 85; y al 87 fue Talavera el que impidió la caída de su arco. Fue una semifinal emotiva.